En cuanto a la partida que viene, se supone que los jugadores llevan viviendo una temporada en la ciudad (tiempo medio 2 años) asi que han ido conociendo a una serie de personas en la ciudad que denominaremos "contactos".
Estos contactos son personas de cualquier tipo (desde mercaderes a ladrones) y que han establecido cierta relacion de confianza con los jugadores, de modo que pueden conseguir favores o ayuda a cambio de futuros favores, simplemente por ayudar a un amigo o por dinero.
Cada jugador dispondrá de una serie de contactos propios al empezar la proxima partida. No serán muchos puesto aunque conozcais a muchisima gente, aqui solo estarán los que destacan en algo que os peude servir de utilidad (reunir info, conocimiento, fabricacion, etc)
Para definir mejor los contactos me vendria muy bien tener un transfondo del personaje, ya sabeis un poco con lo que habeis hecho, que os gusta o que no.
(Por ejemplo quedaria muy raro que ponga que Elisabeth, alias Lapala, tenga un contacto que es un borrachuzo en un bar de mala muerte, cuando ella no le gusta beber y nunca ha pisado una tasca)
Os dejo un ejemplo de contacto para que os hagáis una idea:
Jhonny melavo
Humanoide Comun 5 (Caotico neutral)
Se le suele encontrar por los bares y tascas de la zona sur de la ciudad, siempre está dispuesto a charlar un rato con aquel que le invite a una cerveza (o dos o tres mejor). Pese a estar siempre ebrio, sus largas horas en el bar hace que conozca todo tipos de historias y rumores que circulan por Rabanasta
Info para el master (usease yo, es decir en la partida esto no lo sabréis)
Pruebas de Car y Des -4Actualizacion:
Pruebas de Con y SF +2
Saber (conocimiento popular): +10
Saber (bebidas alcohólicas) +5
Revisando el manual de Uncharted Arcana en Dnd wiki me he cruzado con una grata sorpresa:
una bonita y muy mona tabulación para los contactos: Contacs
Me ha gustado bastante y aplicaré estas tablas a la campaña con una pequeña variante, por cada +3 en carisma dispondréis de otro contacto más.
Para los que sois vagos y eso del ingles os entra salpullido os dejo un mini resumen:
- El número de contactos depende de la clase: el bardo tiene 1 contacto/2nv, clérigo paladin y pícaro 1/3nv. Hechiceros y guerreros 1/4nv. y el resto 1 contacto cada 5 niveles.
- Hay 3 tipos de contactos
- Contactos de Información (aportan información normalmente desconocida)
- Contactos de influencia (pueden influir de distinta manera en la población, como alcaldes, militares,etc)
- Contactos de técnica (Orfebre. joyeros, lingüistas, adivinador, ....)
- Los contactos se almacenan en una pila indefinida, pero cuando un jugador se decide a usar uno de ellos, se definirá un pequeño trasfondo sobre dicho contacto y desde ese momento ese contacto es inalterable
- Se puede escoger (un poco) la calidad del contacto, pero es inverso a la disponibilidad de dicho contacto.
La idea es que tengan un mini transfondo por ejemplo Armando lo conocisteis en la academia militar durante el entrenamiento; aunque lo conoceis los dos resulta que con alis se lleva bastante mejor, e incluso se rumoreó que hubo algun tipo de romance entre los dos...
Bueno que me pierdo, al igual que vosotros se preparaba como arquero, pero sus habilidades no eran lo suficientemente "aptas" asi que se fue de la academia y monto una pequeña cristaleria donde ejerce de vidriero.
Si te das cuenta, pierdes un npc combatiente (que ya la liais demasiado, mamones XD) pero ganas un orfebre colega que algun dia , quien sabe, os haga falta para fabricar una vara de cristal o cualquier otra cosa .....
el mago ya me lo mirare pero está clarisimo que queda descartado magos tochos, o al menos magos tochos colegas de esos que regalan pociones molonas.
En cualquier caso y como sois los unicos que habeis puesto algo, os recompensaré con creces :P